21 de septiembre de 2011

Un partido importante.

Con el inicio de la semana, también dio comienzo la segunda fecha de la Zona A1, con el resto de los partidos a jugarse, dado el adelantado disputado entre Unión Vecinal – UNLP 69/50 a favor del amarillo que dirige el “chino” Zulberti. Anoche la 1ra división de la APB tenia un partido interesante para ver, a priori dos de los mejores planteles de nuestra ciudad, como son Estudiantes de La Plata y Atenas.
El de calle 13, serio candidato al título, y el león preparándose para el Torneo Federal (ex Liga B), pero sin dejar de lado el campeonato local. El encuentro comenzó con mucha paridad, era muy difícil marcar diferencias, tanto en el juego como en el resultado, aunque es válido resaltar que “el griego” parecía un equipo más afinado y con mucho más ritmo que su rival. El primer parcial fue 16/13 a favor de los locales, que como es habitual se apoyaban en gran medida en lo que podía producir Pablo Bendel, acompañado por Leo Pujol; los visitantes algo erráticos en el comienzo no se desesperaron y apostaron a la gran rotación que poseen en su plantel.
Los segundos diez minutos continuaron con la paridad del marcador, es archi conocido que el Gimnasio Pedro Osacar es un reducto muy difícil para jugar y donde Estudiantes se hace fuerte, yéndose al entretiempo arriba por uno 33/32.
Del descanso Atenas volvió un poco más decidido en ataque y Facundo Venturini empezó estar certero de tres puntos, como de media distancia, y se le sumaron positivamente Ramiro García y Santiago Rammattis, para hacerse fuertes bajo ambos tableros, ganando el cuarto 56/50.
El quinteto de Gustavo Pérez vivió minutos de desconcierto y los hermanos Serantes, S. Sartorelli y Leo Cañete (pívot marplatense recientemente incorporado), no pudieron encontrarle la vuelta al partido, y prácticamente salieron al cierre del juego a todo o nada, tenían que quemar las naves porque en lo táctico su rival estaba sólido. Pudo acercarse en el marcador, intentó una defensa más dura, pero la puntería, principalmente de 6,75 por parte del quinteto de Aramayo, opacó el empuje de Estudiantes y Atenas ganó el partido claramente, 75/63.
“Ganamos un partido importante, sabemos que Unión, Estudiantes y nosotros somos candidatos a quedarnos con el título; estamos pasando por un muy buen momento, tenemos un plantel competitivo y largo, de todas maneras este juego como el súper cuatro del próximo fin de semana, no creo que definan al campeón, falta mucho para fin de año” dijo Sebastian Fermanelli, base de Atenas.
“Nos vamos preocupado, perdimos dos partidos con rivales directo y eso no nos deja tranquilo. Venimos teniendo una racha negativa con las lesiones de Javier (Bareiro), Facundo (Fillol), y ellos son los goleadores del equipo, hoy terminó con una contractura Pablo (Bendel), y esas circunstancias hacen que nunca juguemos completo, además se están acoplando los compañeros nuevos (Leonardo Zanassi y Leonardo Cañete), creo que vamos a mejorar para finalizar bien el torneo y llegar en optimas condiciones para el federal” declaró Leonardo Pujol, alero de Estudiantes.
Blog El Dia.