2 de septiembre de 2011

Quedó como el número 1.

Llegó a su final el torneo Clasificación de Primera división y dejó definidos quiénes serán los equipos que participarán el próximo jueves y viernes del Final Four. Tras completarse la jornada Atenas, Unión Vecinal, Estudiantes y Círculo Policial obtuvieron los cuatro pasaporte para disputar la Copa Ciudad de La Plata. Además, en el cierre de este certamen, la UNLP logró entrar entre los seis primeros y se salvó de pelear por mantener la categoría.
Una fecha de definiciones fue la que aconteció esta semana en la Primera división del básquet platense. Es que había en juego dos clasificaciones: para la Copa y para saber quien luchaba por mantener la categoría. En el primer ítem, y en cruces distintos, Gimnasia y Círculo Policial jugaban su suerte. Y finalmente el Gallito fue el que ingresó al Final Four tras superar cómodamente a Villa San Carlos por 91 a 76. Con este resulto al Lobo sólo le servía ganar si quería pelear por el trofeo a partir del próximo fin de semana, aunque los dirigidos por César Adriani no pudieron dar cuenta de Atenas y perdieron por 67 a 64 en un ajustado juego.
Definidos estos pleitos, la tabla de posiciones se reorganizó dando a conocer los cruces entre los semifinalista. Atenas, gracias a sus 37 puntos y la ventaja deportiva sobre el Vecinal (le ganó ambos juegos) quedó como el número 1 y tendrá que enfrentarse con Círculo Policial, que viniendo desde atrás alcanzó el último boleto. Por su parte Unión, que en el adelanto de la fecha le ganó cómodamente a Estudiantes, deberá jugar nuevamente ante el conjunto albirrojo aunque esta vez por el trofeo en juego.
Por último y en lo que respecta a la zona baja de la tabla, la UNLP consiguió (pese a todos los inconvenientes por lesiones que sufrió) salvarse de la lucha por mantener la categoría, ya que en el mano a mano con Chascomús derrotó al Lagunero por 69 a 54 y se quedó con el sexto lugar de las posiciones.
La Zona Pintada.