29 de septiembre de 2011

Torneo Provincial de Clubes.

El 8 de octubre va a dar comienzo el Torneo Provincial de Clubes, que otorgará un ascenso al Torneo Federal y que tendrá tres representantes de La Plata: Atenas, Gimnasia y Unión Vecinal, en estricto orden alfabético. Los tres estarán en la Zona Norte, que como siempre es la más numerosa: esta vez habrá 16 equipos, divididos en tres zonas.

Atenas cayó en la Zona B, junto con Sportivo Escobar, Quilmes de Mercedes, Rivadavia de Lincoln y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En el Sur, por su parte, habrá 10 equipos dividivos en la Zona D (Costa Sud y Quilmes de Tres Arroyos, Ferro Carril Sud de Olavarría, Unión y Progreso de Tandil y Villa del Parque de Necochea), y la Zona E (Argentino Juniors de Tres Arroyos, Pueblo Nuevo de Olavarría, Sarmiento de Coronel Suárez, Sporting de Mar del Plata y Leandro N. Alem de Coronel Pringles).
Las zonas tienen diferentes cantidad de equipos, pero todos jugarán 10 partidos en la primera fase. En la Zona C los equipos equipos jugarán entre sí, mientras que en las otras zonas jugarán cruzados: los de la A se medirán con los de la B y los de la D con los de la E. Eso sí, sumarán los puntos al interior de sus grupos. Clasificarán a los playoffs los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto del Norte. Así, habrá 16 equipos en los cruces, que se jugarán con el mismo sistema que en la última edición. Eso sí, esta vez sólo ascenderá el campeón.