En el contexto de un entretenido partido, el albirrojo se quedó con el primer chico de esta serie al mejor de tres encuentros. Aprovechando las penetraciones y descargas de Pablo Bendel, más el agregado de las apariciones de Leo Pujol, Javier Bareiro y el goleo interno de Sartorelli y Herrera, los dirigidos por Gustavo Pérez no tuvieron impedimentos en llevarse el duelo.
Tras un primer cuarto en donde tanto Bendel como Bareiro se hicieron cargo de las ofensivas del Pincha, Atenas pudo recuperar el terreno perdido durante el segundo parcial merced a los lanzamientos perimetrales de José Lorda, los puntos internos de Ramiro García y el juego exterior de Facundo Fillol. Así, con un cuarto para cada uno, el albirrojo se fue arriba al entretiempo por 43 a 40.
Después del descanso la cosa siguió pareja. Gastón Bustamante tuvo un buen ingreso desde el banco de relevos (nueve puntos en el cuarto) para que los de calle 13 no le pierdan pisada a sus rivales. Pero más allá del acercamiento, Estudiantes supo resolver muy bien el triángulo y dos que por pasajes le colocó en defensa Atenas y de esa manera empezó a consolidar su triunfo.
De cinco era la ventaja para Estudiantes (64-59) cuando restaban seis minutos que para termine el encuentro. A partir de ahí los conducidos por Pérez siguieron usando el mismo sistema. Los rompimientos por primera línea de Bendel si no terminaban en gol siempre encontraban a un compañero libre, llevaron a estirar a seis la diferencia -74 a 68- para que el Pincha comience a celebrar el triunfo. Un par errores del Rojo en ofensiva y un par de certeros ataques más le sirvieron al albirrojo para sellar el triunfo.
Victoria para Estudiantes que podrá el próximo sábado cerrar la serie como local cuando reciba desde las 21 nuevamente a Atenas.
SÍNTESIS
Atenas (74): Sebastián Fermanelli (6), Gastón Rivera (2), Facundo Fillol (21), Manuel Couyoupetrou (x)(8) y Ramiro García (13)(FI). Nahuel Sáenz (2), José Lorda (11) y Gastón Bustamante (11). DT: Xavier Aramayo.
Estudiantes (80): Pablo Bendel (21), Esteban Serantes (x)(0), Javier Bareiro (17), Pablo Herrera (12) y Sebastián Sartorelli (13)(FI). Leonardo Pujol (15), Eduardo Krunfli (2) y Facundo Serantes (0). DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 15-24, 25-19 (40-43), 14-16 (54-59) y 20-21 (74-80).
Jueces: Fabricio Vito y Darío Castellano.
Por Gonzalo Camilleri Pacheco
El primero para el Pincha.
El duelo por un lugar en las semifinales del Torneo Provincial de Clubves comenzó anoche en calle 13 y la primera victoria fue para el visitante. Estudiantes le ganó 80-74 a Atenas y quedó a un pasito de avanzar a la próxima instancia. Se lo ganó imponiendo condiciones en el Dante Demo, en un partido donde siempre manejó los tiempos. Se escapó 21-8 en un ratito, con las corridas de Bendel y Bareiro, y una defensa que ensució los ataques del Rojo. Tras una buena entrada de Lorda, Atenas igualó en 26 con un triple de Fillol, pero el Pincha volvió al frente tras un minuto del Corcho Pérez. Pujol fue revulsivo desde el banco y el equipo lució más sólido y convencido de su libreto. Así le alcanzó para llegar triunfador a un final en el que no pasó sobresaltos. Ahora tiene la ventaja de localía a su favor: el sábado juega la revancha en el Pedro Osacar, y si hay tercer partido volverá a ser en su cancha.
Nuestro Basquet