6 de febrero de 2011

Las cosas iguales.

En un partido entretenido, Atenas le igualó la serie de cuartos de final del Provincial de Clubes a Estudiantes. El Rojo le ganó como visitante al Pincha por 82 a 78. En el triunfador nuevamente volvió a brillar Facundo Fillol con 32 puntos, mientras que para el perdedor Sebastián Sartorelli con 27 fue el máximo artillero. La serie continuará el lunes desde las 21 y nuevamente en el Pedro Osácar con el tercer compromiso de la llave.
Ambos equipos se jugaban cosas importantes y por eso fue un buen partido de básquet el que se vivió ayer en la sede albirroja. Luego de un parcial de 10-0 para el Griego con un Facundo Fillol siendo amo y señor en la ofensiva, el Pincha respondió con Sebastián Sartorelli y en menos de dos minutos metió otro parcial de 11-0 para pasar a comandar las acciones.
De allí en más el cotejo pareció que podía ser para cualquiera de los dos y la incertidumbre reinó hasta el final del juego. Después de un segundo chico que terminó igualado y en donde ambos conjuntos pasaron a jugar de manera más pausada y pensante, Estudiantes se fue arriba por uno -42 a 41- al finalizar los primeros veinte minutos.
Tras el descanso los dirigidos por Aramayo mejoraron en defensa y contuvieron a Sartorelli en ataque. Aún así el albirrojo metió un parcial de 10-2 en cuatro minutos apoyados principalmente en el goleo de Pablo Bendel. De esta forma los de Gustavo Pérez ganaron el cuarto 14-12 y entraron arriba por tres (56-53) al último período.
Ya en el último ambos conjuntos salieron a jugar más con el corazón que con la razón. Corriendo las ofensivas, tomando algunos tiros apurados, y acertando lanzamientos poco ortodoxos el pleito se hizo de ida y vuelta. Nuevamente aparecieron Fillol por el lado de Atenas y Sartorelli por el de Estudiantes para hacerse dueños de las ofensivas. Con el Pincha abajo en el tanteador 71-68 a falta de cuatro minutos, dos triplazos de Sartorelli pusieron al frente al albirrojo (78-75) a falta de dos minutos.
Pero Estudiantes se confundió en un par de ofensivas y Fillol no perdonó: primero desde la línea de libres y luego con un triple que le regresó la ventaja a su equipo para ya nunca más perderla.
Ganó Atenas e igualó la serie. Una serie que está abierta y que se definirá el próximo lunes en lo que será, sin dudas, otro partidazo. El ganador deberá cruzarse la semana próxima ante San Lorenzo de Chivilcoy que viene de bajar al candidato Liniers de Bahía Blanca.

SÍNTESIS
Estudiantes (78): Pablo Bendel (15), Esteban Serantes (16), Javier Bareiro (x)(9), Pablo Herrera (2) y Sebastián Sartorelli (27)(FI). Leonardo Pujol (8), Eduardo Krunfli (1) y Facundo Serantes (0). DT: Gustavo Pérez.
Atenas (82): Sebastián Fermanelli (8), Gastón Rivera (8), Facundo Fillol (32), Manuel Couyoupetrou (10) y Ramiro García (11)(FI). Gastón Bustamante (2), Juan Ignacio Pedemonte (5), José Lorda (0) y Nahuel Sáenz (6). DT: Xavier Aramayo.

Parciales: 24-23, 18-18 (42-41), 14-12 (56-53) y 22-29 (78-82).
Jueces: Maximiliano Cáceres y Gabriel Del Favero.
Por Gonzalo Camilleri Pacheco



Atenas la puso parda
Partidazo en calle 53, sin un gran nivel de juego pero con las pulsaciones a mil. Lo ganó Atenas por 82-78 y entonces habrá que jugar un tercer partido el lunes a las 21, otra vez en cancha de Estudiantes, para definir quién se queda con la serie de cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes. El Rojo tenía que ganar sí o sí, salió dispuesto a hacerlo y arrancó 10-0 en dos minutos liderado por dos triples de Fillol. El Pincha contestó con un 11-0 de la mano de Sartorelli (7 en un ratito) y desde ahí se hizo palo a palo. El primer cuarto lo cerró mejor el local con una ráfaga del Mudo Serantes, pero al entretiempo se fue con mejor cara la visita tras una bomba de Fermanelli. En el tercer cuarto apareció el Pato Bareiro con seis puntos al hilo y su equipo se escapó 52-43, pero un minuto oportuno de Aramayo y una marca zonal que complicó la conducción de Bendel le dieron otra vez el control a Atenas tras un parcial 20-4. Era un partido a muerte y así lo entendieron todos, que no se dieron tregua. A falta de dos minutos y medio, un triple de Sartorelli puso las cosas 75 iguales. El que se equivocaba perdía. Estudiantes lo sintió suyo con otra bomba del lungo, pero Fillol empató en 78 desde los 6,25 y Nahuel Sáenz metió una bandeja decisiva a falta de 28 segundos. Los albirrojos no tuvieron tiro claro en el ataque siguiente y Manu Couyoupetrou sentenció desde la línea sin tiempo en el reloj. Fue para el Griego y así todo se definirá en un juego mano a mano. En semifinales espera San Lorenzo de Chivilcoy, que anoche le ganó 82-69 a Liniers en Bahía Blanca.
Nuestro Basquet