30 de diciembre de 2011

La Gran Final.

Terminaron igualados en la primera fase y fueron los dos que más partidos ganaron a lo largo del año. Por eso, Unión Vecinal y Atenas iniciarán esta noche un duelo al mejor de tres partidos con un premio grande: uno de los dos será el campeón del básquet platense. El primer partido será esta noche a las 21.30 en calle 9, mientras que la revancha será el jueves en el Dante Demo y a la misma hora. Si es necesario un tercer juego será en cancha del Amarillo, que terminó con el nº 1 la etapa regular.


Unión arrancó adelante.


Con un partidazo, como no podía ser de otra manera, dio comienzo anoche la final del torneo de Primera división del básquet platense. Y el primer partido se lo llevó Unión Vecinal, que en un gimnasio Miguel García que no daba abasto para contener a la gente, se impuso 71-68 a Atenas. El Amarillo manejó el juego desde un comienzo, aunque no se le hizo fácil. El Griego se lo dio vuelta en el arranque del tercer cuarto con un parcial 11-0, pero UV volvió a tomar las riendas y entró al último chico con una buena ventaja. Tenía para ganarlo fácil, pero falló más de la cuenta desde la línea de libres y le dio vida a su rival. Venturini clavó un triple para ponerse a tiro en el minuto final y el Gato Rivera tuvo el triple para empatarlo. No entró y por eso la victoria se quedó en la casa del actual campeón, que si mañana repite en calle 13 va a retener la corona.

La síntesis:
Unión Vecinal (71): Mariano Epifanio 9, Juan Seminara 6, Mariano García 11, Santiago García (x) 4, Juan Bruno 12 (fi), Federico González 17, Juan Epifanio 0, Javier García 7, Mauro Winschel 5, Lisandro Martino 1. DT: Jorge Zulberti.
Atenas (68): Nahuel Sáenz 4, Juan Pedemonte 11, Julián Sansimoni 2, Manuel Couyoupetrou (x) 12, Santiago Ramati (x) 6 (fi); Ramiro García 12, Sebastián Fermanelli 2, Gastón Rivera 6, Facundo Venturini 5, José Lorda 8. DT: Xavier Aramayo.
Parciales: 22-14, 36-29 y 54-46. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Fabricio Vito, Maximiliano Cáceres y Martín Culliari. (Foto apdeb.com.ar)


Una final al Rojo vivo.


Una final de aquellas es la que está viviendo el básquet de La Plata, que anoche vivió su segundo capítulo y le queda pendiente uno más. Atenasparecía perdido, pero no se rindió nunca y a falta de ocho décimas de segundo le ganó 63-61 a Unión Vecinal con un doble de Manuel Couyoupetrou, con lo que estiró la historia a un tercer partido. El primer tiempo fue para el Rojo y el segundo para el Amarillo, que ganó el tercer cuarto 26-11 tras un entretiempo larguísimo con cambio de árbitro incluido (Walter Milocco se contracturó y lo reemplazó Maxi Cáceres) y tenía lista la vuelta olímpica en el Dante Demo. A falta de un minuto el local estaba seis abajo, pero lo cerró mejor y terminó festejando con todo en un gimnasio que anoche fue una caldera. El tercer partido (¿el domingo? ¿el lunes?) será en calle 9, a todo o nada. Y es un hecho que no sobrará lugar ni para un alfiler.


La síntesis:
Atenas (63): Nahuel Sáenz 5, Juan Pedemonte 8, Julián Sansimoni 3, Manuel Couyoupetrou 3, Santiago Ramati 9 (fi), Ramiro García 13, Sebastián Fermanelli 7, Facundo Venturini 4, José Lorda 3, Gastón Rivera 8. DT: Xavier Aramayo
Unión Vecinal (61): Mariano Epifanio 10, Juan Seminara 13, Mariano García 13, Lisandro Martino 0, Juan Ignacio Bruno 9 (fi); Santiago García 7, Juan Epifanio 0, Javier García 3, Federico González 6, Mauro Winschel 0. DT: Jorge Zulberti.
Parciales: 15-11, 35-26 y 46-52. Cancha: Atenas. Arbitros: Walter Milocco (luego Maximiliano Cáceres), Gabriel Del Favero y Martín Pietromónaco. (Foto apdeb.com.ar)