30 de diciembre de 2011

Esta noche habrá campeón.

Pasaron los dos primeros juegos de la final del básquet de La Plata y por el momento Unión Vecinal y Atenas no se sacaron ventajas. Cada uno se ganó en su cancha y por eso hoy jugarán el tercer partido, en cancha del Amarillo y a partir de las 19. No hay mañana: el que gane será el campeón. Y conviene llegar temprano, porque en calle 9 no va a quedar lugar ni para un alfiler. (Foto Diagonales.com).




Momento de reflexión.

El maestro León Najnudel alguna vez dijo que "no me gusta leer malas noticias sobre el deporte que amo". En 3.05 nos pasa lo mismo y por eso duele mucho tener que escribir hoy sobre la final del torneo platense de Primera división. Lo que pasó en la cancha de Unión Vecinal en el tercer partido fue un papelón que no debe repetirse. El juego se suspendió en el entretiempo con el local arriba 36-33 y superpoblación de público visitante sobre la loza de la foto, detrás del aro que da a calle 9. El informe dirá que los hinchas de Atenas ingresaron de prepo y que Unión, como organizador, no fue capaz de evitarlo. Se esperan sanciones para los dos y que el partido continúe, porque en la cancha no hubo incidentes de ningún tipo. Y es un buen momento para que todos dejen de mirarse al ombligo y trabajen por el conjunto. El básquet de La Plata, por una vez, debe dejar de autoboicotearse.
Nuestro Basquet.



Este año no habrá campeón.

La Asociación Platense no tomó ninguna resolución sobre lo que resta por jugarse de la final del básquet platense, y es un hecho que no va a tomarla en lo que resta del año. El Tribunal de Disciplina recién se reunirá el martes 27, con sólo un par de días hábiles por delante y sin ninguna chance de organizar seriamente un partido. Entonces, lo que resta del encuentro decisivo no se va a jugar, al menos en 2011.

Y si bien Atenas y Unión Vecinal apenas estarán unas semanas sin competencia (el 13 de enero empezarán a jugar los playoffs del Provincial de Clubes), en la web de la APB se anuncia que la sede de 8 y 34 permanecerá cerrada hasta el 15 de febrero. Si el partido se retoma, recién sería después de esa fecha.