29 de abril de 2011

Triunfo Griego.

Tras una semana sin actividad debido a la Semana Santa se retomó con dos partidos la competición del torneo Clasificación de Primera división. En uno de ellos Reconquista le ganó por un estrecho margen (59-57) a la Universidad Nacional de La Plata y de esta forma recuperó algo del terreno que había perdido en estas primeras fechas. Por último, Atenas tenía una dura parada al recibir a un Círculo Policial que venía en franco ascenso. Aún así el Griego (que venía de perder su invicto frente a Estudiantes) le ganó al Gallito por 79-74 y volvió a tomar la punta, a la espera de lo que ocurra con Unión Vecinal que esta fecha deberá enfrentar a otro de los animadores del certamen como lo es Gimnasia.
Esta sexta fecha de Priemra tendrá su continuidad cuando esta noche desde las 21, Juventud reciba a Estudiantes y media hora más tarde Universal choque con Chascomús y Gimnasia haga lo propio con Unión.





Con la frente en alto.
De antemano se sabía que iba a ser un duelo muy complicado. Círculo Policial venía de una racha de tres victorias al hilo en el torneo de Primera, pero hacía dos semanas que no jugaba por los puntos y encima tenía que ir a visitar a Atenas, uno de los punteros. Finalmente fue derrota, por 79-74. Pero el equipo se fue de calle 13 con la frente en alto.
Fue muy bueno el comienzo del Gallito, que dominó las acciones en los primeros minutos y se puso adelante por 11-6, con una gran tarea del pibe Diego Young. Pero de a poco Atenas fue llevando el juego para su lado. El tiro exterior de Pedemonte, las mandadas del Gato Rivera y una mayor rotación de personal pusieron al Griego por delante antes del cierre del primer parcial.
La ventaja llegó a ser de veinte puntos en el segundo cuarto, y muchos de los que estaban en el Dante Demo empezaron a pensar en una paliza. Pero Círculo no se dejó llevar por delante. Un buen cierre de parcial le permitió cerrar a 12 al entretiempo (46-34) y dejar la historia abierta para la segunda mitad.
Al regreso de los vestuarios, el partido ya había cambiado. Los de Ravagliate respetaron el libreto, endurecieron la defensa, repartieron muy bien el goleo y fueron mucho más cuidadosos con la posesión de la pelota. De esa forma fueron limando poco a poco las diferencias y llegaron a un cierre cerrado que estaba para cualquiera.
Finalmente fue para el local, que siempre estuvo por delante y que supo como administrar esa ventaja para no pasar sobresaltos. Círculo estuvo cerca de ganarlo, pero su baja efectividad en la línea de tiros libres le impidió meter el batacazo. Igual, se demostró que está en condiciones de darle batalla a cualquiera. Y encima la semana próxima se suma Juan Abeiro, la pieza que faltaba para terminar de conformar un gran equipo.

La síntesis:
Atenas (79): Nahuel Sáenz 0, Gastón Rivera 22, Juan Pedemonte 13, Santiago Ramati 10, Ramiro García 4 (fi); Manuel Couyoupetrou (x) 7, Facundo Venturini 10, Sebastián Fermanelli 3, José Lorda 2, Juan Sansimoni 8. DT: Xavier Aramayo.
Círculo Policial (74): Hernán Quevedo 5, Juan Pablo Wall 16, Germán Bertsch (x) 11, Diego Young 14, Franco Ferrini 16 (fi); Juan Mansilla 6, Nicolás Gelos 4, Julián Tellechea 0. DT: Leonel Ravagliate.
Parciales: 24-19, 46-34 y 63-55. Cancha: Atenas. Arbitros: Fabricio Vito y Gabriel Del Favero.