A lo largo de este año existirán dos torneos. El primero se llamará Torneo Clasificación y se jugará en la primera parte del anuario, mientras que el segundo (que se jugará en la segunda parte) será el Torneo Oficial.
Del Clasificación participarán los 11 equipos de Primera y jugarán todos contra todos a dos ruedas, partido y revancha. Culminadas esas 22 fechas los cuatro equipos que resulten primeros jugarán los Play Off y el ganador será el vencedor del certamen.
Inmediamente después del primer campeonato se llevará a cabo el torneo Oficial el cual no tendrá arrastre de puntos. Allí, los 6 primeros equipos del Clasificación jugarán en una zona (Zona Campeonato) todos contra todos partido y revancha; mientras que los últimos cinco del torneo anterior chocarán en otra zona (Zona Permanencia) todos contra todos en juegos de ida y vuelta. Finalizadas todas las fechas los 6 primeros de la Zona Campeonato y los 2 primeros de la Zona Permanencia jugarán Play Off para dirimir al vencedor del Oficial.
Por su parte los 2 últimos de la Zona Permanencia descenderán a Segunda división, en tanto que el antepenúltimo del citado grupo chocará en un Repechaje con el subcampeón de Segunda.
La Zona Pintada
La Zona Pintada