6 de noviembre de 2010

El Rojo no pudo en San Nicolás.

Atenas perdió como visitante ante Regatas de San Nicolás por 97 a 86 en un partido válido por la quinta fecha de la Zona Norte B del Provincial de Clubes 2010-11. En el Rojo, Facundo Fillol volvió a ser el goleador con 38, mientras que para los remeros Luciano Giuzzio fue el máximo artillero del encuentro con 26 unidades.
Luego de un primer tiempo peleado y casi tanto a tanto, Regatas de San Nicolás encontró en el tercer período el instante para sacar la ventaja que a la postre le daría el triunfo. En ese parcial Atenas comenzó a errar en la mayoría de sus lanzamientos frente a un equipo nicoleño que se le abrió el cesto y tuvo en Giuzzio y Lete a sus principales vías de gol. El cuarto terminó 35 a 18 para los locales y la ventaja en su favor era amplia.
Aún así el Griego platense se recuperó y con el goleo de Facundo Fillol pudo ir acercándose en el electrónico para terminar con una ventaja final de once.
Fue derrota de Atenas en San Nicolás ante uno de los candidatos de este certamen como lo es Regatas. El Rojo tendrá la posibilidad de recuperar la senda del triunfo el próximo sábado cuando reciba a Sportivo Pilar.
(Fuente: La Zona Pintada)

Ganó Regatas y perdieron Belgrano y Defensores.
Provincial de Mayores
En el marco del Grupo B, los Náuticos superaron a Atenas de La Plata por 97 a 86, en lo que fue un duelo de punteros. En cambio, los Rojos cayeron en Alejandro Korn por el Grupo C, mientras que por el A, el cuadro ramallense fue derrotado en casa por Sportivo Escobar.
Regatas fue el único de los representantes de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás que pudo festejar en el marco de la quinta fecha de la Región Norte del Provincial de Mayores. Los Náuticos, en una actuación irregular, vencieron en “La Ribera” a Atenas de La Plata, para recuperarse tras la derrota sufrida la semana pasada en Pilar. En cambio, Defensores no pudo en Villa Ramallo con Sportivo Escobar, mientras que Belgrano cayó en Alejandro Korn. El jueves, en el inicio de la actividad por esta jornada, Automóvil había perdido su invicto ante San Martín de Junín, que quedó como único puntero del Grupo D.
El duelo entre dos de los tres punteros que tenía el Grupo B fue para Regatas, que le ganó a Atenas 97 a 86, con un pobre primer tiempo, un muy buen tercer cuarto y un flojo cierre de encuentro. En ese contexto, fue su goleador Luciano Giuzzio, quien totalizó 26 puntos (8-10 en dobles, 2-4 en triples y 4-7 en libres). Por su parte, el jugador visitante Facundo Fillol se erigió en el máximo anotador de la noche, con 38 puntos (14-26 en tiros de cancha). El alero fue “doble figura”, puesto que además sumó 13 rebotes. El comienzo del encuentro fue frío y mostró a Regatas desconcentrado en defensa y ansioso en ataque, sin pasarse la bola (una asistencia en el cuarto). En dos minutos y medio de juego Atenas ganaba 7-3 y Pablo Dastugue solicitó tiempo muerto. Tras el mismo, el dueño de casa ensayó una levantada de la mano de Giuzzio (8 puntos seguidos y 13 en ese capítulo) y con un parcial 16-6 en seis minutos tomó distancia, más allá de que siguió jugando mal, apurando sus ofensivas y no tomando las mejores opciones en territorio contrario. Erró más de la cuenta -especialmente desde 6.25, lanzando 1-7 en triples)- pero como cargó el rebote en el aro ajeno (7) tuvo muchas segundas chances para llegar al gol.
Con Cantón contrariado por la férrea defensa de García, el pivot rival, fue Giuzzio (13) la única de las individualidades regatenses confiable en ese primer segmento que los de Dastugue ganaron 22 a 18.En el segundo período la cosa no cambió. Regatas siguió sorteando etapas y ese apuro lo llevó a cometer errores en defensa.
En tanto, frente a una baja producción de Domínguez, en ataque no se dio pases y fue enceguecido en busca del gol, ahora apenas hallando respuestas en Cantón (10, con 5-7 en dobles) y en alguna intervención de Noguera, quien no se entrenó con normalidad durante la semana por un problema en el pie izquierdo y anoche no integró el quinteto inicial. Dentro de un trámite discreto, Atenas se mantuvo en la pelea con su juego aguerrido, el protagonismo de Fillol (18 puntos en el PT) y un buen ingreso de Bustamante (6, con 3-3 en dobles). Aprovechando al máximo las distracciones de los locales, el Rojo llegó al descanso largo perdiendo por 2 (39-41).Domínguez dejó sus dudas en el vestuario y merced a su recuperación Regatas sacó diferencias en el tercer cuarto.
Con 8 unidades del rosarino su equipo tomó una distancia de diez (53-43), para ya no ceder el comando del tanteador. Con Domínguez (16, con 5-7 en cancha y 5-5 en libres) y la ventaja, se soltó el resto. Regatas se hizo más fuerte en defensa -más allá de un par de desconcentraciones- y encontró efectividad con sus lanzamientos de campo (7-9 en dobles y 4-8 en triples). Ganó el parcial 35 a 18 y se guardó media victoria en el bolsillo.En el arranque del acto final, Regatas estiró la brecha entre los dos (llegó a estar arriba 82-61) y por eso pudo soportar la embestida en el epílogo del juego de Atenas, que a fuerza de triples y corridas, con un tremendo Fillol y el aporte tardío de Rivera, limó la diferencia y terminó perdiendo con decoro. Regatas (3-12 en triples en el último cuarto) fue el que ganó, aunque dejando una imagen deslucida.
Regatas (97): Domínguez 21, Lete 10, Pascual 5, Giuzzio 26, Cantón 23 (fi), Cruz 3, González 2, Noguera 7, Andollo 0, Barone 0. DT: P. Dastugue.
Atenas (86): Rivera 13, Sáenz 7, Fillol 38, Coyoupetrou 2, García 13 (fi), Pedemonte 0, Fermarelli 4, Bustamante 6, Lorda 3. DT: X. Aramayo.
Árbitros: R. Imosi-J. Albertisky
Parciales: 22-18, 19-21, 35-18, 19-29
(Fuente: Diario El Norte)