23 de septiembre de 2010

Exámenes en Xiwang.

Los días 3 y 9 de septiembre se realizaron dos mesas examinadoras de la Escuela Xiwang de Wushu. La primera de ellas fue en la filial La Plata del Club Atenas, en donde se presentaron 22 aspirantes de las filiales Atenas, Club Brandsen, Atlético City Bell y Deportivo Villa Elisa.
Hubo graduaciones básicas, intermedias, y avanzadas. El día 9 de septiembre, el Profesor Martinaschi viajó a Bahía Blanca para presidir la mesa examinadora de esa filial, y dictar un curso a los estudiantes más avanzados. La filial bahiense está en pleno crecimiento, siendo la única entidad ligada a la FAWK que difunde el Wushu contemporáneo en aquella ciudad. Los instructores a cargo del examen fueron Raúl Villarreal y Leandro Martinaschi. Cabe señalar que es la segunda mesa efectuada en esa ciudad desde que abrió el centro de práctica, el cual funciona en el Club Teléfonos.
Xiwang en el Panamericano
Los atletas de ambos centros de práctica se encuentran preparándose para el Panamericano Argentina 2010 a disputarse en el CeNARD durante el mes de octubre. En tanto que ambos instructores se inscribieron en el Curso Internacional para Entrenadores organizado por IWUF y la FAWK a realizarse días antes del certamen internacional. Este curso será dictado por los campeones internacionales Zhang Xiangming y Lang Rongbiao, y durará seis días.
Nuevo Gimnasio de Wushu
El pasado 3 de septiembre se reestrenó en la ciudad de La Plata el gimnasio del Club Atenas, totalmente remodelado con una inversión muy importante, según destacaron los directivos de la institución, coincidiendo con el 75º aniversario del histórico Club Platense. Cuenta ahora con un nuevo techo de dos metros de altura, lo que permite un normal entrenamiento del Wushu; nuevas aberturas, piso deportivo y aislante térmico. Luego de 14 años de gestión en el Club, la Escuela XW tiene un gimnasio de primer nivel. Cabe destacar que las obras fueron destinadas a esa actividad, siendo una de las pocas construcciones efectuadas para la práctica del Wushu Kung Fu en el país. El Presidente del Club, Sr. Miguel Russo, fue el impulsor de dicha remodelación y destinó importantes sumas de dinero a dicho emprendimiento.
Fuente: Escuela Xiwang de Wushu
http://www.xiwang.com.ar/