13 de abril de 2010

Ping Pong de preguntas: Hoy Santi.

1) Como empezaste a jugar al básquet?
Empecé a jugar al básquet a los 8 años de edad, por mis amigos del barrio. Ellos se anotaron en la escuelita y para no quedarme solo, decidí comenzar yo también.
2) El mejor jugador de La Plata que viste jugar?

La verdad que no te puedo decir uno solo, vi a varios y en diferentes épocas… aunque nunca tuve el gusto de ver a Héctor Haile; de los jugadores de los últimos años en la ciudad te puedo nombrar varios: Alegretti, el “pulga” Morales, Fillol, los hermanos Garcia.
3) La mayor alegría que viviste con el básquet?
Tuve la suerte como jugador de salir campeón en todas las categorías, como entrenador de inferiores cuatro veces y como preparador físico de primera una vez; pero mas allá de eso, lo mejor que me deja el básquet es la posibilidad de haber conocido mucha gente, de haber entablado muchas amistades y tengo muchos buenos momentos y anécdotas….
4) Un hobbie?
Me gusta ver televisión, preferentemente deportes y películas.
5) Un equipo de la NBA?
Milwakee Bucks, aunque por una cuestión obvia de que quería ver a un equipo ganar varios partidos seguidos….en su momento simpatice con los Lakers por Magic Jhonson, con los Bulls por Jordan y ahora con los Spurs por Ginobili
6) Cambiarias alguna regla de juego?
Volvería a la regla del salto.
7) Que te decidió o hizo volver al Club Atenas?
El club es como mi segunda casa, por lo tanto siempre que se pueda, es como que tengo la obligación de darle una mano. A eso sumale que la nueva comisión es toda gente con la que me identifico, y además me gusto mucho la idea de asumir como coordinador de las inferiores, para hacer hincapié en el perfeccionamiento los fundamentos técnicos de los chicos.
8) Desde cuando eres entrenador?
Comencé en el año 1992 como ayudante en la escuela de básquet.
9) Por qué te hiciste entrenador?
Creo que no hay una razón, es mas que nada una vocación.
10) A cuántos equipos has entrenado?
Trabaje solamente en 2 clubes, en Atenas, donde tuve la suerte de dirigir todas las categorías desde escuela a primera, y en Estudiantes. También estuve como técnico en algunas Selecciones de La Plata de inferiores.
11) Cuál es el que más te ha marcado mas?
No te puedo mencionar a un entrenador, te tengo que mencionar a 3: Miguel Russo fue el primero, me enseño en la escuela y lo tuve en todas las categorías; Pichon Sfeir y Gustavo Perez, ambos fenómenos como entrenadores y excelentes personas.
12) Qué es para ti el básquet?
Es más que un deporte o un pasatiempo. Desde que comencé a practicarlo nunca me desligue del básquet, siempre por alguna razón u otra volví al mismo.
13) Cuál ha sido tu mayor decepción o dificultad en el básquet?
Mi mayor decepción en el básquet fue cuando perdimos la final de primera en 1994 contra universal. Nuestro equipo estaba conformado por jugadores del club que no superábamos los 20 años, ganábamos por 3 puntos y faltando 1 segundo un rival convirtió un triple lanzando desde mas atrás de la mitad de cancha…. Nos empataron y luego perdimos en el segundo suplementario.
14) Que les aconsejarías a los chicos que se inician en el deporte?
Que el básquet es uno de los mejores deportes, es muy completo, se practica en instalaciones en las que no dependen de las condiciones climáticas, es un ambiente muy sano y fundamentalmente se practica de manera grupal. Por lo tanto, les aconsejaría que se inicien en el básquet, que se diviertan y aprovechen para hacer muchas amistades.