28 de julio de 2009

Ping Pong de preguntas: Hoy con el "Rana"


Nombre y apellido. Eduardo Renee Simon
Sobre nombre. Rana
Edad. 32 años.
Lugar de nac. Puerto Rico, Misiones
Puesto. Ala-pivot
Altura. 1,97 metros
Trayectoria deportiva. Comence a jugar en mi pueblo en el club 25 de mayo a los 11 años. despues de infantiles hasta el 1er año de juvenil jugue en la escuela de basquet siglo XXI de pto rico. entre 1995 y 1997 jugue en luz y fuerza de posadas ( durante la temporada 95-96 integre el plantel de liga nacional A). entre el 98 y 2002 jugue en el club tokio de posadas. ahi jugue liga B y regionales. desde el 2003 estoy en la plata (2003 a 2005 en atenas, 2006 y 2007 en el ceye de berisso y 2008 y 2009 de vuelta en atenas)
1- Cuales son tus aspiraciones para este 2009?
Repetir todo lo bueno hecho en el 2008. osea salir campeones otra vez con el plante de 1ra division. como entrenador en formacion , completar el nivel 2 de eneba.
2 - Que podes rescatar de este club que no lo viste en ningun otro?
En este momento veo un respeto hacia los jugadores que se formaron y pasaron una vida en el club (Juani Pedemoente, Martin Balcaza) y eso es dificil de encontrar. Y ademas es un club con una historia riquisima, una tradicion de muchos años de basquet de buen nivel, con muchos logros, pocos clubes tienen eso.
3 - la mayor alegria que viviste en el basquet?
Por suerte vivi muchas alegrias y es dificil elegir una sola. haber pertenecido a un plantel de liga A, representar a mi provincia en torneos argentinos, el ascenso a la liga B con Tokio en el 2001 y los campeonatos de 2003 y 2008 con atenas y ganar una liga provincial con siglo XXI.
4 - Cambiarias alguna regla del juego??
No.
5 - Tu mejor partido?
Un partido de un provincial de cadetes que meti 50 puntos en una semifinal y despues salimos campeones o el primer partido de la permanencia contra Platense jugando para el Ceye en 2006 que meti 9 de 10 triples.
6 - Tu peor partido?
Segurisimo en el 2007 contra Juventud, jugando tambien para el Ceye de local, en la A2. Nunca en mi vida tire y erre tanto.
7 - La mejor cancha en la que jugaste?
El Polideportivo de Mar del Plata.
8 - Un equipo de la nba?
En este momento San Antonio Spurs.
9 - Un 1 contra 1 contra quien?
Nunca fue mi fuerte. Con mi compañero de equipo Ramiro Garcia, asi estamos parejos en velocidad.
10 - Un quinteto de amigos?
RAUL TARNOWYK, SILVIO OJEDA , LUIS AYALA, MATIAS CARAMUTO Y MARTIN MORALES
11 - Alguna cabala antes de los partidos?
Si puedo, una siesta.
12 - A que te vas a dedicar cuando te retires del basquet?
A ser entrenador, estoy haciendo el curso de ENEBA y a la docencia (soy profesor de ingles).
13 - Que fue lo primero que se te paso por la cabeza luego de salir campeon con club atenas?
Que a principio de un año queria volver a Atenas para tratar de salir campeon antes de retirarme y que se me habia cumplido el objetivo, a pesar de lo dificil que parecia.
14 - Si te irias hoy del club que te llevas de recuerdo?
Me llevaria el recuerdo de mucha gente excelente en todo sentido: Miguel Russo, un tipo de palabra, por sobre todas las cosas, la familia Morales, que cuando llegue me ayudo muchisimo,a ellos no me alcanzan las palabras para agradecerles y a otras personas que colaboran desinteresadamente con el club, que por suerte son unos cuantos. Tambien la alegria de haber encontrado un club que tiene la misma pasion por el basquet que siento yo.
15 - Te gustaria jugar el regional con atenas en 2009/2010?
No es mi objetivo principal, pero estoy a disposicion del cuerpo tecnico.

24 de julio de 2009

Bombardero Rojo

Aqui pondremos informacion sobre jugadores que hayan pasado por nuestro querido Club

Alexis Knecht nació en la ciudad de Viedma, Rio Negro, Argentina, el 30 de Septiembre de 1987, es basquetbolista argentino. Juega de tirador y su actual club es Circulo Policial de La Plata
“El Cabezón” debutó en Primera División en el año 2004, en el club que lo vio nacer Villa Congreso y solo tenia 15 años. En ese partido “el bombardero rojo” convirtió 15 pts para la victoria frente a Deportivo Patagones. Sin embargo, le costó mucho asentarse en el primer equipo; muestra de ello es que recién pudo ser titular tres años más tarde. Cabe aclarar que en su misma posición jugaba en reconocido selección Argentina (que ahora milita en Italia) Martin Aguirrezabala
Finalmente con el Profe Ruben Quiroga, Knecht tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. En menos de un año se convirtió en figura y goleador del equipo, con actuaciones destacadas y anotando muchísimos tantos frente a los grandes.

La experiencia en Liga B y APB.
En el año 2007 Alexis Knech fue transferido al equipo de Estudiantes de Santa Rosa. En el “Jabali” tuvo buenas actuaciones. Si bien siguió marcando con regularidad no logró brillar y decidió mudarse al básquet Platense.
En su corto paso por Atenas de La Plata, Alexis Knecht, mostro sus grandes cualidades tanto deportivas como humanas, dejando en la Institución de calle 13, grandes amistades y un muy buen concepto de básquet. Luego que tuviera un excelente año en Atenas fue contratado por Estudiantes de La Plata, llevando al equipo “pincha” a las semis finales, y casi logra por sí solo, quitarle la posibilidad al gran equipo de Atenas de llegar a la Final.

21 de julio de 2009

Hasta que un día...

Hasta que un día volvieron ellos. Volvió el interminable Miguel Russo, la joya ”el Pulga” Federico Morales, el dirigente que todos necesitan y quieren Fabián, el único refuerzo que pidió el DT “el gato” Gastón Rivera, el pívot que le faltaba al equipo Ramiro García, el jugador emblema y Capitán del Campeón, Juani “barullo” Pedemonte, la “bestia” Manuel Couyoupetrou, el que “nadie” quería ni quiere el “Chino” Romero, la experiencia con "la Rana" Simon y el eslabón que faltaba para unir esta cadena Facundo Filliol.
El año 2008 culmino con el título de la APB para el equipo de calle 13, y así corto una racha de 5 años sin conseguir lo que tan acostumbrado estaba. Gracias a la llegada de los ya nombrados Atenas, logro nuevamente unir gloria, sacrificio y mucho “laburo” desde los jugadores hasta los que siempre están afuera apoyando y alentando a nuestro querido “Rojo”.
El 2009 empezó con un nuevo título (Copa Diario El Día) para los “griegos”, demostrando así que no fue casualidad lo logrado anteriormente, y dándole una inyección a este plantel para luchas por cosas importantes como nos tiene acostumbrados el Club Atenas.

Alguien especial.

Este pequeño párrafo está dedicado a alguien que es muy especial en nuestro querido Club. Un dia común y corriente en su vida, es despertarse muy temprano e ir a abrir el gran monstruo de “calle 13”.
Luego de dejar impecable todo, abre las puertas para que muchos chicos puedan estar fuera de las calles, y así divertirse sanamente jugando dentro del estadio. Anécdotas a montones permiten que la gran cantidad de allegados al Club solo tengan palabras de afecto y cariño para el siempre “comodín” de Atenas “El Seba”.
Muchas Gracias Sebastián por dejar que tantos “pibes”, puedan hoy en día pasar horas dentro de nuestra gloriosa institución.

Poesia a Atenas

Aquí me pongo a cantar al compás del "Griego", porque creo necesario que ya es hora de aclarar quien es grande de verdad y no un cuadrito de barrio.
La escuela de Atenas como la huella al camino marcó al Basquet de nuestra Ciudad que el pais aplaudió de pié, desde el viejo Cortellezi hasta el día en que hoy vivimos.
Que te cuenten los mayores como era la maquinita, pases magicos, esfuerzo, garra, goles de todos los colores, eso es talento señores y no se compra con guita.
Y nuestro estilo ha brillado como una estrella divina mas allá de la ciudad campeones de todos lados, tantos trofeos ganados ya no entran en las vitrinas.
El rojo de calle 13 representa el corazón, que late por la pasión que en cualquier cancha se agranda, con la fuerza del que manda porque se siente campeón.
Y el club sabe pintar, la pureza que en el juego cada partido de nuevo, Atenas viene a demostrar, mejor es saber jugar que poner tan solo huevos.
Es tan grande nuestra casa como un palacio real, pero es un bastión mortal para el rival que allí pasa, sobre todo si su peso ensucia el El Dante Demo.
Y basta ya de poesías a las pruebas me remito consulten porque esta escrito, que el mas grande todavía es el "Griego" y cada día va creciendo un poquitito.
El campeón de La Plata entero con mas titulos ganados, el máximo semillero que hay en la ciudad, hay que ser del "Vecinal" para negarlo.
Y voy haciéndola corta, anuncio mi despedida seguiré toda la vida cantando si me soportan, en 13 y 58 que es mi esquina preferida.