18 de diciembre de 2009

El primero para Unión.

Era el favorito en la previa y lo ratificó en la cancha. Unión Vecinal le ganó 75-61 a Atenas y se adelantó 1-0 en la final del torneo de Primera, donde quedó a un partido de recuperar el título. Sin brillar, el Amarillo hizo un trabajo de hormiga que lo hizo dominar el partido sin sobresaltos a partir del segundo cuarto. Un parcial de 12-2 transformó un 15-16 en 27-18, para que el local ya no mirara para atrás. Para ese entonces la estatura de Santiago García, Greco y (sobre todo) Bruno ya empezaba a inclinar el juego. A Atenas le costó horrores anotar abajo del cesto y terminó dependiendo de los triples. Se acercó cuando encontró una seguidilla en manos de Lorda, pero enseguida sus grandes de cargaron de faltas y Unión se lo hizo pagar. El Rojo no se entregó nunca, pero terminó sucumbiendo ante un equipo más largo, entero físicamente y con más vías de anotación. La revancha será el sábado a las 18 en el Dante Demo. Y allí habrá empate o habrá campeón.
La síntesis:

Unión Vecinal (75): Juan Justo Epifanio (x) 10, Juan Seminara 3, Mariano García 16, Santiago García 10, Juan Ignacio Bruno 24 (fi); Javier García 0, Juan Ignacio Veleda 3, Nicolás Greco 9, Demian Fulgenci 0. DT: Pablo Epeloa.
Atenas (61): Martín Balcaza 5, Gastón Rivera 17, Juan Ignacio Pedemonte 12, José Lorda 16, Manuel Couyoupetrou 2 (fi); Sebastián Fermanelli 4, Raúl Crivaro 5, René Simón 0, Juan Ignacio Navajas 0. DT: Xavier Aramayo.
Parciales: 20-16, 39-26 y 56-43.
Arbitros: Walter Milocco y Martín Pietromónaco.
Estadio: Miguel García. (Foto gentileza Sebastián Araujo)
(Fuente: Nuestro Basquet)
Lo ganó con el oficio.
Unión Vecinal se quedó con el primer juego de la final de Primera División al ganarle 75-61 a Atenas como local.
El vecinal demostró por qué hoy día es el mejor equipo de la ciudad de La Plata, frente a un griego platense que se encontró diezmado por las lesiones (sin Facundo Fillol y Ramiro García) pero que sin embargo le dio pelea hasta el final.
Los de Aramayo controlaron a su rival en el primer cuarto a pesar de perderlo por 20-16. Pero ya en el segundo parcial el amarillo comenzó a manejar el pleito. Con Juan Bruno sumado al ingreso de Nicolás Greco, los locales empezaron a tener más peso en el poste bajo tanto defensiva como ofensivamente. Ese período dejó una diferencia de 13 al entretiempo que luego llegó a extenderse a casi 20.
Empero Atenas sacó fuerzas. Hizo el último intento y pudo acercarse a 10. Pero esa decena de puntos fue la que siempre lo separó del amarillo. Una ventaja que difícil de descontar, debido a que el elenco de calle 9 encontró respuestas nuevamente en Juan Bruno, para dejar la ventaja final de 14 y llevarse el primer partido de la llave.
El próximo será el sábado, desde las 18 en el Dante Demo. Y definirá si hay un nuevo campeón o un tercer encuentro.
(Fuente: La Zona Pintada)