Atenas tuvo que trabajar mucho, pero encontró su premio. En un muy intenso partido de básquet llevado a cabo en el Dante Demo, el Griego se impuso 85-76 a un buen equipo como Defensores Unidos de Zárate y consiguió así su primera victoria en esta edición del Torneo Provincial de Clubes.
La visita llegó con ausencias importantes en la zona pintada, pero disimuló la carencia de centímetros con defensa, dinámica y un efectivo juego de pases. El histórico base Rodrigo Rítoli y el interno Pablo Comínguez llevaron a su equipo adelante junto con Andrés Dovale, que tuvo un paso por el club de calle 13 en el año 2007.Atenas entendió desde el vamos que no se le iba a hacer fácil, pese a que Venturini y Couyoupetrou anotaron con consistencia desde el inicio. CADU lo forzó a jugar a un ritmo más veloz que el acostumbrado y por eso el primer tiempo se lo terminó llevando el visitante. La historia cambió en el segundo con la aparición de Ramati (17 de sus 19 puntos en los últimos 20 minutos) y el desgaste de los zarateños. El Gato Rivera le comió las piernas a Rítoli, Comínguez se fue por cinco faltas tras batallar en inferioridad con los internos locales y así Atenas terminó llegando a un cierre tranquilo, con una buena diferencia. Antes, el trámite había sido mucho más parejo. Y si Defensores llega a estar completo para la revancha, será un rival realmente de temer.
SÍNTESIS
Atenas (85): Sebastián Fermanelli 6, Gastón Rivera (x) 9, Facundo Venturini 19, Manuel Couyoupetrou 14, Santiago Ramati 19 (fi); Nahuel Sáenz 5, Ramiro García 7, Juan Pedemonte 6, José Lorda 0. DT: Xavier Aramayo.
Defensores Unidos (76): Rodrigo Rítoli 20, Facundo Pascolat 9, Andrés Dovale 13, Pablo Comínguez (x) 19 (fi); Sebastián Ferreyra 0, Juan Giménez 0, Nicolás Montero 5, Francisco Coronato 8. Entrenador: Juan Martich.
Parciales: 21-23, 42-45 y 59-57.Árbitros: Martín Ibáñez y Manuel Petroni.