30 de diciembre de 2011

Los que ganaron el 3x3.

El lunes 26, en Atenas se llevó a cabo la cuarta edición del streetball, que ya es todo un clásico en el gimnasio de calle 13. Cada vez con más chicosn más ganadores. En Preinfantiles, fueron campeones Matías Nieves, Ramiro Erra y Nahuel Amichetti, mientras que Lucas Bonifacio.se llevó el torneo de triples. El campeonato de Infantiles fue para los chicos de Los Heath: Tobías Kuligowski, Buno Palacios y Manuel Herrera, que se impusieron en el desempate desde la línea de libres. En Cadetes, se impusieron Los Bang, con Augusto López, Facundo Atademo, Matías Ferreira y Gerónimo Clúa. Para todos, fue un momento para divertirse, sin histerias y con alegría.

Esta noche habrá campeón.

Pasaron los dos primeros juegos de la final del básquet de La Plata y por el momento Unión Vecinal y Atenas no se sacaron ventajas. Cada uno se ganó en su cancha y por eso hoy jugarán el tercer partido, en cancha del Amarillo y a partir de las 19. No hay mañana: el que gane será el campeón. Y conviene llegar temprano, porque en calle 9 no va a quedar lugar ni para un alfiler. (Foto Diagonales.com).




Momento de reflexión.

El maestro León Najnudel alguna vez dijo que "no me gusta leer malas noticias sobre el deporte que amo". En 3.05 nos pasa lo mismo y por eso duele mucho tener que escribir hoy sobre la final del torneo platense de Primera división. Lo que pasó en la cancha de Unión Vecinal en el tercer partido fue un papelón que no debe repetirse. El juego se suspendió en el entretiempo con el local arriba 36-33 y superpoblación de público visitante sobre la loza de la foto, detrás del aro que da a calle 9. El informe dirá que los hinchas de Atenas ingresaron de prepo y que Unión, como organizador, no fue capaz de evitarlo. Se esperan sanciones para los dos y que el partido continúe, porque en la cancha no hubo incidentes de ningún tipo. Y es un buen momento para que todos dejen de mirarse al ombligo y trabajen por el conjunto. El básquet de La Plata, por una vez, debe dejar de autoboicotearse.
Nuestro Basquet.



Este año no habrá campeón.

La Asociación Platense no tomó ninguna resolución sobre lo que resta por jugarse de la final del básquet platense, y es un hecho que no va a tomarla en lo que resta del año. El Tribunal de Disciplina recién se reunirá el martes 27, con sólo un par de días hábiles por delante y sin ninguna chance de organizar seriamente un partido. Entonces, lo que resta del encuentro decisivo no se va a jugar, al menos en 2011.

Y si bien Atenas y Unión Vecinal apenas estarán unas semanas sin competencia (el 13 de enero empezarán a jugar los playoffs del Provincial de Clubes), en la web de la APB se anuncia que la sede de 8 y 34 permanecerá cerrada hasta el 15 de febrero. Si el partido se retoma, recién sería después de esa fecha.

La Gran Final.

Terminaron igualados en la primera fase y fueron los dos que más partidos ganaron a lo largo del año. Por eso, Unión Vecinal y Atenas iniciarán esta noche un duelo al mejor de tres partidos con un premio grande: uno de los dos será el campeón del básquet platense. El primer partido será esta noche a las 21.30 en calle 9, mientras que la revancha será el jueves en el Dante Demo y a la misma hora. Si es necesario un tercer juego será en cancha del Amarillo, que terminó con el nº 1 la etapa regular.


Unión arrancó adelante.


Con un partidazo, como no podía ser de otra manera, dio comienzo anoche la final del torneo de Primera división del básquet platense. Y el primer partido se lo llevó Unión Vecinal, que en un gimnasio Miguel García que no daba abasto para contener a la gente, se impuso 71-68 a Atenas. El Amarillo manejó el juego desde un comienzo, aunque no se le hizo fácil. El Griego se lo dio vuelta en el arranque del tercer cuarto con un parcial 11-0, pero UV volvió a tomar las riendas y entró al último chico con una buena ventaja. Tenía para ganarlo fácil, pero falló más de la cuenta desde la línea de libres y le dio vida a su rival. Venturini clavó un triple para ponerse a tiro en el minuto final y el Gato Rivera tuvo el triple para empatarlo. No entró y por eso la victoria se quedó en la casa del actual campeón, que si mañana repite en calle 13 va a retener la corona.

La síntesis:
Unión Vecinal (71): Mariano Epifanio 9, Juan Seminara 6, Mariano García 11, Santiago García (x) 4, Juan Bruno 12 (fi), Federico González 17, Juan Epifanio 0, Javier García 7, Mauro Winschel 5, Lisandro Martino 1. DT: Jorge Zulberti.
Atenas (68): Nahuel Sáenz 4, Juan Pedemonte 11, Julián Sansimoni 2, Manuel Couyoupetrou (x) 12, Santiago Ramati (x) 6 (fi); Ramiro García 12, Sebastián Fermanelli 2, Gastón Rivera 6, Facundo Venturini 5, José Lorda 8. DT: Xavier Aramayo.
Parciales: 22-14, 36-29 y 54-46. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Fabricio Vito, Maximiliano Cáceres y Martín Culliari. (Foto apdeb.com.ar)


Una final al Rojo vivo.


Una final de aquellas es la que está viviendo el básquet de La Plata, que anoche vivió su segundo capítulo y le queda pendiente uno más. Atenasparecía perdido, pero no se rindió nunca y a falta de ocho décimas de segundo le ganó 63-61 a Unión Vecinal con un doble de Manuel Couyoupetrou, con lo que estiró la historia a un tercer partido. El primer tiempo fue para el Rojo y el segundo para el Amarillo, que ganó el tercer cuarto 26-11 tras un entretiempo larguísimo con cambio de árbitro incluido (Walter Milocco se contracturó y lo reemplazó Maxi Cáceres) y tenía lista la vuelta olímpica en el Dante Demo. A falta de un minuto el local estaba seis abajo, pero lo cerró mejor y terminó festejando con todo en un gimnasio que anoche fue una caldera. El tercer partido (¿el domingo? ¿el lunes?) será en calle 9, a todo o nada. Y es un hecho que no sobrará lugar ni para un alfiler.


La síntesis:
Atenas (63): Nahuel Sáenz 5, Juan Pedemonte 8, Julián Sansimoni 3, Manuel Couyoupetrou 3, Santiago Ramati 9 (fi), Ramiro García 13, Sebastián Fermanelli 7, Facundo Venturini 4, José Lorda 3, Gastón Rivera 8. DT: Xavier Aramayo
Unión Vecinal (61): Mariano Epifanio 10, Juan Seminara 13, Mariano García 13, Lisandro Martino 0, Juan Ignacio Bruno 9 (fi); Santiago García 7, Juan Epifanio 0, Javier García 3, Federico González 6, Mauro Winschel 0. DT: Jorge Zulberti.
Parciales: 15-11, 35-26 y 46-52. Cancha: Atenas. Arbitros: Walter Milocco (luego Maximiliano Cáceres), Gabriel Del Favero y Martín Pietromónaco. (Foto apdeb.com.ar)

Como en casa.

Unión Vecinal le había ganado los cuatro en el año, pero anoche dieron inicio las semifinales del torneo local y Estudiantes dio el golpe: le ganó 77-74 al Amarillo en calle 9, un escenario al que ya está acostumbrado por hacer de local en el Torneo Federal. Y para completar una jornada dondeganaron los dos visitantes, Atenas se impuso 74-61 a la UNLP, que le había ganado los dos duelos de la A-1. Ahora el Pincha (mañana) y el Griego (el jueves) tienen la chance de llegar a la final ganando en casa el segundo juego.

Nuestro Basquet.


Atenas, primer finalista.
Su gran objetivo del año era volver a estar en la definición del título y Atenas finalmente lo consiguió, en su casa y con autoridad. Anoche se impuso 82-60 a la UNLP y liquidó a su favor la serie por 2-0, con lo que jugará la final del básquet platense de Primera división. Su rival será Unión Vecinal o Estudiantes, que se miden el domingo a las 20 en cancha del Amarillo.
Nuestro Basquet.

La hora de las semis.

Los cuatro mejores equipos de Primera división llegaron hasta esta instancia, y hoy empezarán a definir quiénes son los dos que estarán cara a cara en la gran final por el título. Esta noche darán comienzo las semifinales, a partir de las 21.30. Unión Vecinal recibirá a Estudiantes y la UNLP a Atenas, en dos partidos que pintan tremendos y que es una pena que se jueguen al mismo tiempo.
Nuestro Basquet.

2 de diciembre de 2011

Al rojo vivo.

Atenas ya estaba clasificado para los playoffs del Torneo Provincial de Clubes, pero su objetivo es terminar lo más arriba posible para quedar bien posicionado en esa instancia. Por eso, fue a jugar de visitante con la firme intención de traerse una victoria y así lo hizo: se impuso 65-62 a Automóvil Club de San Nicolás y se consolida en la cima de la Zona Norte B, gracias a un gran segundo cuarto que ganó por 20-8.
Nuestro Basquet.