30 de abril de 2011

Comienzo del torneo Oficial.

DOMINGO 1° de Mayo
Cancha: EL CRUCE
Direccion: 522 entre 14 y 15
HORARIOS DE LOS PARTIDOS:
SUB 13: 14:00 hs.
SUB 16: 15:30 hs.
SUB 18: 17:00 hs.
SUB 21: 18:30 hs.

29 de abril de 2011

Triunfo Griego.

Tras una semana sin actividad debido a la Semana Santa se retomó con dos partidos la competición del torneo Clasificación de Primera división. En uno de ellos Reconquista le ganó por un estrecho margen (59-57) a la Universidad Nacional de La Plata y de esta forma recuperó algo del terreno que había perdido en estas primeras fechas. Por último, Atenas tenía una dura parada al recibir a un Círculo Policial que venía en franco ascenso. Aún así el Griego (que venía de perder su invicto frente a Estudiantes) le ganó al Gallito por 79-74 y volvió a tomar la punta, a la espera de lo que ocurra con Unión Vecinal que esta fecha deberá enfrentar a otro de los animadores del certamen como lo es Gimnasia.
Esta sexta fecha de Priemra tendrá su continuidad cuando esta noche desde las 21, Juventud reciba a Estudiantes y media hora más tarde Universal choque con Chascomús y Gimnasia haga lo propio con Unión.





Con la frente en alto.
De antemano se sabía que iba a ser un duelo muy complicado. Círculo Policial venía de una racha de tres victorias al hilo en el torneo de Primera, pero hacía dos semanas que no jugaba por los puntos y encima tenía que ir a visitar a Atenas, uno de los punteros. Finalmente fue derrota, por 79-74. Pero el equipo se fue de calle 13 con la frente en alto.
Fue muy bueno el comienzo del Gallito, que dominó las acciones en los primeros minutos y se puso adelante por 11-6, con una gran tarea del pibe Diego Young. Pero de a poco Atenas fue llevando el juego para su lado. El tiro exterior de Pedemonte, las mandadas del Gato Rivera y una mayor rotación de personal pusieron al Griego por delante antes del cierre del primer parcial.
La ventaja llegó a ser de veinte puntos en el segundo cuarto, y muchos de los que estaban en el Dante Demo empezaron a pensar en una paliza. Pero Círculo no se dejó llevar por delante. Un buen cierre de parcial le permitió cerrar a 12 al entretiempo (46-34) y dejar la historia abierta para la segunda mitad.
Al regreso de los vestuarios, el partido ya había cambiado. Los de Ravagliate respetaron el libreto, endurecieron la defensa, repartieron muy bien el goleo y fueron mucho más cuidadosos con la posesión de la pelota. De esa forma fueron limando poco a poco las diferencias y llegaron a un cierre cerrado que estaba para cualquiera.
Finalmente fue para el local, que siempre estuvo por delante y que supo como administrar esa ventaja para no pasar sobresaltos. Círculo estuvo cerca de ganarlo, pero su baja efectividad en la línea de tiros libres le impidió meter el batacazo. Igual, se demostró que está en condiciones de darle batalla a cualquiera. Y encima la semana próxima se suma Juan Abeiro, la pieza que faltaba para terminar de conformar un gran equipo.

La síntesis:
Atenas (79): Nahuel Sáenz 0, Gastón Rivera 22, Juan Pedemonte 13, Santiago Ramati 10, Ramiro García 4 (fi); Manuel Couyoupetrou (x) 7, Facundo Venturini 10, Sebastián Fermanelli 3, José Lorda 2, Juan Sansimoni 8. DT: Xavier Aramayo.
Círculo Policial (74): Hernán Quevedo 5, Juan Pablo Wall 16, Germán Bertsch (x) 11, Diego Young 14, Franco Ferrini 16 (fi); Juan Mansilla 6, Nicolás Gelos 4, Julián Tellechea 0. DT: Leonel Ravagliate.
Parciales: 24-19, 46-34 y 63-55. Cancha: Atenas. Arbitros: Fabricio Vito y Gabriel Del Favero.

27 de abril de 2011

Ganadores.

Para completar el álbum del torneo de 3x3 que se disputó en Atenas, sumamos las fotos de los campeones que faltaban. En la categoría Preinfantiles, el título fue para los chicos de Platense, que con el nombre de CAP se consagraron como los mejores U13.



En Cadetes, el diploma de nº 1 se lo llevaron Los Borbotones: Santiago Lucero, Gabriel Orrillo, Tomás Inchausti y Lázaro Clauser (del CEyE). En la final vencieron a Sara Goza, el equipo conformado por chicos de Universal.



Un halo de luz le invade el rostro en la foto y eso no puede ser casualidad. Es que Facundo Attademo, días después de ser confirmado como integrante de la selección nacional U15 para el próximo torneo sudamericano, se juntó con sus amigos de Estudiantes para jugar el torneo de Streetball en Atenas, en plena Semana Santa. Un gran gesto de amor al básquet que tuvo su premio: fueron campeones en la categoría Infantiles con el equipo EDLP. Y ahí está el Zurdito posando con Federico Pocai, Augusto López y Manuel Souto. ¡Felicitaciones!

20 de abril de 2011

Torneo de StreetBall.


Equipos de 3 con el agregado de 1 jugador de suplente optativo.
Categorias:
- Preinfantiles : de 14:00 a 16:00 de la tarde.
- Infantiles : de 16:00 en adelante.
- Cadetes : de 18:00(aprox) a 20:00(aprox)
- Se saca la categoria Juveniles.



¡MUSICA EN VIVO MIENTRAS SE JUEGA! ;)!
Los premios se acordarán cuando se sepa la cantidad de equipos confirmados.
Ustedes manden los nombres de los participantes de cada equipo y la categoria y nosotros los anotamos...
TODOS AQUELLOS QUE SE QUIERAN ANOTAR, PUEDEN ANOTARSE POR FACEBOOK O EL DIA DEL TORNEO presentandose 30 minutos antes (si pueden hacerlo antes mejor, por el tema de la organizacion)
AL FINAL DE CADA CATEGORIA, SE HARA UN TORNEO DE TRIPLES INDIVIDUAL GRATIS, PARA EL QUE QUIERA JUGARLO!!!
¡¡¡ NO TE LO PIERDAS!!!

19 de abril de 2011

Estudiantes bajó a Atenas.

En lo que significó un postergado cierre de la quinta fecha del torneo Clasificación de Primera división, Estudiantes se recuperó de sus tres derrotas consecutivas y bajó a Atenas el puntero del certamen. El Pincha dio cuenta del Griego platense por 75 a 67 y de esta forma le quitó el invicto de cuatro encuentros que mantenían los de calle 13.
De esta forma, el Rojo comparte la punta con Unión Vecinal (ambos con un partido perdido), al tiempo que el único invicto que quedó en el certamen fue Gimnasia, que la fecha pasada tuvo libre y puede, la semana entrante, ser puntero en soledad.
Vale destacar que esta semana a raíz de la festividad de Semana Santa no habrá actividad de la categoría superior del básquet platense.

11 de abril de 2011

Evaluacion.

Hace unos pocos días en el club, se desarrollo una Evaluación Biomecánica, con tecnología de ultima generación para todos los jugadores de las categorías: Infantiles, Cadetes y Juveniles a cargo del Profesor Claudio Alvarez. Las evaluaciones que se llevaron a cabo tienen como objetivo valorar las capacidades condicionales de los jugadores, siendo los propósitos de este programa el poder elaborar un perfil del jugador y del equipo en sus respectivas categorías con miras al torneo que recién se inicia.

Las evaluaciones desarrolladas fueron las siguientes: Fuerza Explosiva: Valoración de la saltabilidad a través de una alfombra de contacto; este instrumento permite estimar la altura de los saltos realizados.

Velocidad: Valoración de la carrera a través de células fotoeléctricas, instrumento que permite medir con mayor sensibilidad que un cronómetro el tiempo utilizado para recorrer las distancias establecidas en el test. A partir de estos registros, se pueden establecer la velocidad y aceleración alcanzada por los jugadores.

Resistencia Intermitente: La misma consiste en valorar la máxima velocidad alcanzada en el yo yo test. Este consiste en carreras de ida y vuelta (40 metros) con pausas de recuperación muy breves; aumentando la velocidad de carrera a medida que transcurre el tiempo. Con todos estos datos se elabora un Informe Biomecánico en cada categoría para conformar un perfil diagnostico. La importancia de evaluar a todos los chicos no es solamente tener un registro de datos, sino que es poder prescribir los ejercicios físicos, respetando las individualidades y especificidades de los distintos jugadores.

Por otro lado cada entrenador podrá elaborar las estrategias de juego y/o torneo que pretende desarrollar en función de las condiciones físicas de su equipo.

Profesor Claudio Alvarez.

10 de abril de 2011

Inferiores.

Juveniles : Atenas 74 - 46 Villa San Carlos. Cadetes: Atenas 65 - 63 Villa San Carlos. Infantiles: Atenas 71 - 66 Villa San Carlos. (dos suplementarios) Todos los partidos en el Dante Demo.

8 de abril de 2011

Metió cuarta.

Atenas consiguió anoche su cuarta victoria de manera consecutiva en este torneo Clasificación de Primera división y de esta forma continúa como puntero e invicto del certamen. El triunfo del Griego platense fue como local y ante Chascomús por 62 a 49. Además, por esta cuarta fecha de la categoría mayor, Unión Vecinal le ganó como visitante a Universal por 66 a 56 que de esta forma queda en una posición expectante. Esta jornada se completará esta noche con tres encuentros, en los que se enfrentarán: Reconquista-Villa San Carlos, Juventud-UNLP y Círculo Policial-Estudiantes.

7 de abril de 2011

6 de abril de 2011

Mantiene el liderato.

Atenas ponía en juego su liderato en esta tercera fecha del torneo Clasificación de Primera división ante un rival que sin lugar a dudas es complicado como la UNLP. Más allá de eso el Rojo salió airoso y superó como visitante al elenco universitario por 69-58 y de esta manera mantiene de manera invicta la punta del torneo junto con Gimnasia. En otro de los partidos que daba continuidad a esta tercera jornada, Círculo Policial volvió a dar muestras de recuperación al ganarle en su cancha a Chascomús por 63 a 54. Por último, en Berisso, Villa San Carlos volvió a perder, aunque esta vez a manos de Universal que le ganó por 55 a 43. De esta manera se puso fin a la primera de esta doble jornada que tendrá la semana del básquet platense de Primera división. La Zona Pintando.

1 de abril de 2011

Rojo de victoria.

En lo que sin dudas era el partido más atractivo de esta segunda fecha del torneo Clasificación de Primera división, Atenas consiguió un importante triunfo como local ante Unión Vecinal. En un duelo que ya es un clásico del básquet platense, el Rojo dio cuenta del Amarillo por 63 a 57. Con este resultado el Griego platense queda como único puntero del certamen con cuatro unidades, a la espera de lo que ocurra con la UNLP, Universal y Gimnasia (estos dos últimos juegan entre sí) que jugarán esta noche sus respectivos duelos de la segunda fecha y mantienen posibilidades de alcanzar la cima. La jornada concluirá esta noche desde las 21:30 con los duelos entre: Universal-Gimnasia, Juventud-Villa San Carlos y Círculo Policial-UNLP.