28 de noviembre de 2010

No va a escampar.

Atenas sumó un nuevo triunfo en el torneo Provincial de Clubes 2010-11 tras derrotar como local a Sirio Libanés de Pergamino por 89 a 73, en un juego válido por la 3º fecha de las revanchas de la Zona Norte B. En el Griego, Facundo Fillol fue el goleador con 25 puntos, mientras que en la visita Juan Martín Fontana se destacó en el goleo con 20 unidades.
Hizo los deberes y no se da por vencido. El Rojo sabía que debía ganar para mantener al menos vivas las esperanzas de clasificar como uno de los mejores terceros. Y así lo hizo, con un goleo repartido y una defensa que durante la segunda mitad fue dura y le dio los resultados deseados.
Durante los primeros diez minutos el elenco platense aprovechó su buen movimiento de balón en la ofensiva y tomó, por momentos, decisiones acertadas que le llevaron a ganar el cuarto por 20 a 16. Tras ello, y durante el segundo período, el partido se hizo más charlado que jugado. Sin embargo, el encuentro volvió a tomar caminos basquetbolísticos y Sirio empezó a encontrar el aro y a equivocarse menos en el manejo de la pelota, algo que fue una falencia durante todo el primer chico. Con el goleo de Juan Fontana, Ignacio Álvarez y Mariano García la visita dominó ese parcial por 23 a 22 y acortó la brecha en el global a solo 3 (42-39).
Luego del descanso del entretiempo se vio lo mejor del equipo de Xavier Aramayo. Plantado en una defensa zonal el Griego secó en ataque a su rival y tuvo desde las manos de José Lorda la carta de gol en ese parcial. Jocha, con 3 triples, sumó once unidades en ese cuarto que Atenas terminó ganando por 24 a 17.
Con la ventaja de seis en su favor los platenses empezaron a manejar los hilos del encuentro. Lorda aportó cinco puntos más y Facundo Fillol otros ocho para alcanzar los 25 y así despejar cualquier incógnita en el pleito.
Triunfo de Atenas, que si bien por momentos tuvo sus falencias jamás perdió de vista su objetivo. El Griego platense parece no escampar y todavía sigue soñando con ser uno de los mejores terceros que pasarán a la próxima fase.
SÍNTESIS
Atenas (89): Nahuel Sáenz (2), Juan Ignacio Pedemonte (16), Facundo Fillol (25), Manuel Couyoupetrou (9) y Ramiro García (6)(FI). Sebastián Fermanelli (7), Juan Ignacio Navajas (6) y José Lorda (18). DT: Xavier Aramayo.
Sirio de Pergamino (73): Ramiro Sánchez (8), Mariano García (9), Juan M. Fontana (20), Nicolás Márquez (6) y Manuel Fontana (8)(FI). Mario Colombo (8) e Ignacio Álvarez (14). DT: Raúl Belcuore.
Parciales: 20-16, 22-23 (42-39), 24-17 (66-56) y 23-17 (89-73).
Jueces: Matías Gabe y Miguel Cestari.
(Fuente: Gonzalo Camilleri Pacheco)

21 de noviembre de 2010

Derrota de Atenas en Lincoln.

Atenas perdió como visitante ante CAVUL de Lincoln por 76 a 67 en el marco de la segunda fecha de las revanchas del torneo Provincial de Clubes. En el Rojo, Facundo Fillol fue el goleador con 25 unidades, mientras que Andrioni con 20 lo fue para el local.
En un partido de trámite parejo el elenco platense estuvo al frente durante el primer tiempo ganando el primer y segundo chico por 23 a 15 y 17-14, lo que generó irse con una mínima ventaja al entretiempo. Aún así, los locales basaron su juego en los lanzamientos perimetrales (convirtieron seis en la primera mitad) para no dejar que el Griego platense se escape demasiado como había ocurrido en el juego de ida.
Tras el descanso largo, CAVUL volvió a apostar a los lanzamientos de triples. Allí, encontró en Ochoa y Gianoboli las cartas para comenzar a dar vuelta un encuentro que lo tenía abajo en el tanteador. Al finalizar los terceros diez minutos los conducidos por Freston dieron vuelta el electrónico (57-51) gracias a un parcial de 25 a 14.
A partir de ese momento Atenas se desinfló y los Vagos empezaron a hacerse dueño de las acciones. Para colmo, los dirigidos por Aramayo sufrieron la baja de Gastón Bustamante promediando el segundo parcial a raíz de un esguince en uno de sus tobillos. A ello, hubo que sumarle la ausencia de Gastón Rivera, que la fecha pasada había sufrido una luxación en su dedo índice de la mano izquierda y tiene aún para seis semanas de recuperación.
Derrota a fin de cuentas de Atenas ante CAVUL de Lincoln. Una caída que, si bien todavía no lo baja a de la carrera por acceder a la siguiente fase, lo deja en una posición poco ventajosa.

SÍNTESIS
CAVUL (76): J. Psarrás (0), E. Ochoa (18), C. Gianoboli (17), I. Andrioni (20) y Rotelli (9)(FI). N. Crosetti (7), J. Davant (0), N. Pastorino (0) y Gutiérrez (5). DT: Eduardo Freston.
Atenas (67): Nahuel Sáenz (7), Juan Ignacio Pedemonte (9), Facundo Fillol (20), Manuel Couyoupetrou (14) y Ramiro García (10)(FI). Franco Debitto (0), Agustín Scaglione (2), Gastón Bustamante (0) y José Lorda (0). DT: Xavier Aramayo.
Parciales: 15-23, 17-14 (32-37), 25-14 (57-51) y 19-16 (76-67).
Jueces: Valente y Castroagudín.

(Fuente: La Zona Pintada)

18 de noviembre de 2010

El homenaje a Pichón.

Iba a ocurrir durante la Clínica Anual de Reválida, pero Rolando Sfeir estaba de viaje. Ahora está de nuevo en la ciudad y va a recibir un homenaje de parte de los entrenadores. Será el sábado en el tercer encuentro del Nivel 3 de ENEBA La Plata, que empezará mañana en Meridiano Vº y se va a extender hasta el domingo. El cronograma incluye disertaciones del profesor Claudio Alvarez, Alejandro Amiconi y Rodolfo Pássaro, más un campus de cierre a cargo de Fito y Javier Orlandoni. Las clases son abiertas y quien esté interesado puede presenciarlas. Se larga a las 9 de la mañana y el sábado a las 12 será el merecido reconocimiento a Pichón, de quien agregamos este video cortesía del blog de ENEBA.

14 de noviembre de 2010

Un flojo tercer cuarto.

Atenas perdió como local ante Sportivo Pilar por 92 a 85 en un encuentro válido por la primera fecha de las revanchas de la Zona Norte B del Provincial de Clubes 2010-11. Luego de un buen primer cuarto que concluyó con una primera mitad a su favor, el Rojo sufrió una laguna en el tercer período que le propició a los de Pilar dar vuelta el encuentro y sacar una diferencia que jamás pudo ser descontada por los locales. Facundo Fillol nuevamente fue el goleador del Griego con 28 puntos, mientras que Luis Díaz se destacó con 21 unidades para los visitantes.
Parecía que Atenas no iba a tener impedimentos para doblegar a Sportivo Pilar en el juego revancha. Pero tras un primer cuarto que los dirigidos por Aramayo ganaron 29-17 gracias a un goleo repartido y una sólida defensa, la visita pareció reaccionar en el segundo parcial. Aprovechando la efectividad del Chavo Díaz (13 puntos en el segundo chico) y algunas esporádicas apariciones de Maximiliano Gutiérrez, los pupilos de Timmis se quedaron con el segundo parcial por 26 a 21 para irse tan solo siete puntos abajo al entretiempo.
Sin embargo esto no iba a ser todo. Ya en el tercer período se vio lo mejor del elenco pilarense y lo más flojo del platense. Piaggio, Arias, Díaz y Gutiérrez estuvieron muy finos en los lanzamientos de campo y la visita se llevó 35 a 14 el tercer cuarto para dar vuelta el cotejo y pasarlo a ganar por catorce (78-64). Trabado y sin encontrar los caminos en ofensiva, el Griego jamás pudo descontar la diferencia que su adversario le había sacado en el parcial anterior. Aún así, una ráfaga de Fillol en los últimos minutos del encuentro le sirvió a los atenienses para acercarse en el tanteador de un cotejo que ya tenía un ganador.
Fue triunfo finalmente de Sportivo Pilar sobre Atenas. Una derrota que dejó a los de calle 13 sin la posibilidad de descontarle a los de Pilar la diferencia que este último había obtenido en el inicio del certamen.

SÍNTESIS
Atenas (85): Nahuel Sáenz (5), Gastón Rivera (15), Facundo Fillol (28), Manuel Couyoupetrou (12) y Ramiro García (6)(FI). Juan Ignacio Pedemonte (3), José Lorda (5), Sebastián Fermanelli (7) y Gastón Bustamante (4). DT: Xavier Aramayo.
Sportivo Pilar (92): Santiago Sicardi (9), Maximiliano Gutiérrez (21), Cristian Arias (15), Mariano Piaggio (17) y Walter Cricri (5)(FI). Luis Díaz (21) y Matías Laguzzi (4). DT: Fabián Timmis.
Parciales: 29-17, 21-26 (50-43), 14-35 (64-78) y 21-14 (85-92).
Jueces: Luciano Yaman y Sergio Cameronez.
(Fuente: Gonzalo Camilleri Pacheco)

12 de noviembre de 2010

Perdieron las Griegas.

Las chicas empezaron ganando el primer set de manera comoda 25 a 21. El segundo set arrancaron mal, perdiendo por 8 puntos y al final lograron acortar la diferencia pero no alcanzo y perdieron 25 a 22.
El tercer set ganaron sobre el final con una defensa muy solida y cerrando los puntos decisivos 26 a 24. El cuarto set estuvieron ganando todo el set por 2, 3 y hasta 4 puntos de diferencia y sobre el final no lo pudieron cerrar y nos ganaron 25 a 23.
El quinto set (tie breack) arrancaron muy mal en recepcion y costo acortar la diferencia sobre el final pensabamos que podiamos dar vuelta el resultado pero no se llego y perdimos 15 a 11.

6 de noviembre de 2010

El Rojo no pudo en San Nicolás.

Atenas perdió como visitante ante Regatas de San Nicolás por 97 a 86 en un partido válido por la quinta fecha de la Zona Norte B del Provincial de Clubes 2010-11. En el Rojo, Facundo Fillol volvió a ser el goleador con 38, mientras que para los remeros Luciano Giuzzio fue el máximo artillero del encuentro con 26 unidades.
Luego de un primer tiempo peleado y casi tanto a tanto, Regatas de San Nicolás encontró en el tercer período el instante para sacar la ventaja que a la postre le daría el triunfo. En ese parcial Atenas comenzó a errar en la mayoría de sus lanzamientos frente a un equipo nicoleño que se le abrió el cesto y tuvo en Giuzzio y Lete a sus principales vías de gol. El cuarto terminó 35 a 18 para los locales y la ventaja en su favor era amplia.
Aún así el Griego platense se recuperó y con el goleo de Facundo Fillol pudo ir acercándose en el electrónico para terminar con una ventaja final de once.
Fue derrota de Atenas en San Nicolás ante uno de los candidatos de este certamen como lo es Regatas. El Rojo tendrá la posibilidad de recuperar la senda del triunfo el próximo sábado cuando reciba a Sportivo Pilar.
(Fuente: La Zona Pintada)

Ganó Regatas y perdieron Belgrano y Defensores.
Provincial de Mayores
En el marco del Grupo B, los Náuticos superaron a Atenas de La Plata por 97 a 86, en lo que fue un duelo de punteros. En cambio, los Rojos cayeron en Alejandro Korn por el Grupo C, mientras que por el A, el cuadro ramallense fue derrotado en casa por Sportivo Escobar.
Regatas fue el único de los representantes de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás que pudo festejar en el marco de la quinta fecha de la Región Norte del Provincial de Mayores. Los Náuticos, en una actuación irregular, vencieron en “La Ribera” a Atenas de La Plata, para recuperarse tras la derrota sufrida la semana pasada en Pilar. En cambio, Defensores no pudo en Villa Ramallo con Sportivo Escobar, mientras que Belgrano cayó en Alejandro Korn. El jueves, en el inicio de la actividad por esta jornada, Automóvil había perdido su invicto ante San Martín de Junín, que quedó como único puntero del Grupo D.
El duelo entre dos de los tres punteros que tenía el Grupo B fue para Regatas, que le ganó a Atenas 97 a 86, con un pobre primer tiempo, un muy buen tercer cuarto y un flojo cierre de encuentro. En ese contexto, fue su goleador Luciano Giuzzio, quien totalizó 26 puntos (8-10 en dobles, 2-4 en triples y 4-7 en libres). Por su parte, el jugador visitante Facundo Fillol se erigió en el máximo anotador de la noche, con 38 puntos (14-26 en tiros de cancha). El alero fue “doble figura”, puesto que además sumó 13 rebotes. El comienzo del encuentro fue frío y mostró a Regatas desconcentrado en defensa y ansioso en ataque, sin pasarse la bola (una asistencia en el cuarto). En dos minutos y medio de juego Atenas ganaba 7-3 y Pablo Dastugue solicitó tiempo muerto. Tras el mismo, el dueño de casa ensayó una levantada de la mano de Giuzzio (8 puntos seguidos y 13 en ese capítulo) y con un parcial 16-6 en seis minutos tomó distancia, más allá de que siguió jugando mal, apurando sus ofensivas y no tomando las mejores opciones en territorio contrario. Erró más de la cuenta -especialmente desde 6.25, lanzando 1-7 en triples)- pero como cargó el rebote en el aro ajeno (7) tuvo muchas segundas chances para llegar al gol.
Con Cantón contrariado por la férrea defensa de García, el pivot rival, fue Giuzzio (13) la única de las individualidades regatenses confiable en ese primer segmento que los de Dastugue ganaron 22 a 18.En el segundo período la cosa no cambió. Regatas siguió sorteando etapas y ese apuro lo llevó a cometer errores en defensa.
En tanto, frente a una baja producción de Domínguez, en ataque no se dio pases y fue enceguecido en busca del gol, ahora apenas hallando respuestas en Cantón (10, con 5-7 en dobles) y en alguna intervención de Noguera, quien no se entrenó con normalidad durante la semana por un problema en el pie izquierdo y anoche no integró el quinteto inicial. Dentro de un trámite discreto, Atenas se mantuvo en la pelea con su juego aguerrido, el protagonismo de Fillol (18 puntos en el PT) y un buen ingreso de Bustamante (6, con 3-3 en dobles). Aprovechando al máximo las distracciones de los locales, el Rojo llegó al descanso largo perdiendo por 2 (39-41).Domínguez dejó sus dudas en el vestuario y merced a su recuperación Regatas sacó diferencias en el tercer cuarto.
Con 8 unidades del rosarino su equipo tomó una distancia de diez (53-43), para ya no ceder el comando del tanteador. Con Domínguez (16, con 5-7 en cancha y 5-5 en libres) y la ventaja, se soltó el resto. Regatas se hizo más fuerte en defensa -más allá de un par de desconcentraciones- y encontró efectividad con sus lanzamientos de campo (7-9 en dobles y 4-8 en triples). Ganó el parcial 35 a 18 y se guardó media victoria en el bolsillo.En el arranque del acto final, Regatas estiró la brecha entre los dos (llegó a estar arriba 82-61) y por eso pudo soportar la embestida en el epílogo del juego de Atenas, que a fuerza de triples y corridas, con un tremendo Fillol y el aporte tardío de Rivera, limó la diferencia y terminó perdiendo con decoro. Regatas (3-12 en triples en el último cuarto) fue el que ganó, aunque dejando una imagen deslucida.
Regatas (97): Domínguez 21, Lete 10, Pascual 5, Giuzzio 26, Cantón 23 (fi), Cruz 3, González 2, Noguera 7, Andollo 0, Barone 0. DT: P. Dastugue.
Atenas (86): Rivera 13, Sáenz 7, Fillol 38, Coyoupetrou 2, García 13 (fi), Pedemonte 0, Fermarelli 4, Bustamante 6, Lorda 3. DT: X. Aramayo.
Árbitros: R. Imosi-J. Albertisky
Parciales: 22-18, 19-21, 35-18, 19-29
(Fuente: Diario El Norte)